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POLÍTICAS DE GARANTÍA

El uso de nuestro sitio web se rige bajo las siguientes políticas y condiciones. Por favor leer cuidadosamente.

INFORDATA se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.

Poner una Orden de Compra y/o comprar un producto indica que usted acepta las condiciones de estos términos.

1.- PolÍticas de Ventas

Todos los productos vendidos en INFORDATA son nuevos, y tienen garantía (excepto cuando se exprese en este sitio lo contario) la cual puede variar dependiendo del fabricante y producto.

• Los Precios, descripciones y detalles de los productos se encuentran sujetos a cambio y sin previo aviso. La actualización de nuestros precios se realiza de manera continua; sin embargo el precio final está sujeto a cambio al momento de concretar el pedido.
• Cualquier anulación de órdenes o cambios en las mismas deberán de comunicarse al siguiente correo autorizado: ventasweb@infordata.com.pe.
• Todas las órdenes están sujetas a un tiempo de proceso y envío de aproximadamente 2 días laborables en Lima y 5 días laborables en provincias. Si Usted solicita el envío a direcciones alternas, el envío puede durar un día adicional con el propósito de verificar la dirección.
• INFORDATA no procesara órdenes durante los días sábados a partir de la 12:30 PM ni los días domingos y/o feriados.
• El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable donde pueda entregarse el pedido. En caso el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por el Courier, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

2.- Políticas de Aceptación de Ordenes DE COMPRA

INFORDATA se reserva el derecho de rechazarla una Orden de Compra cuando esta no cuente con información validada. Cuando el cliente haya realizado pago con tarjeta de crédito o débito, esta deberá ser aceptada por nuestro sistema. En caso que la orden sea rechazada, se procederá a informar al cliente.

3.- Errores Tipográficos o de Información

En caso que un producto contenga precio incorrecto debido a errores tipográficos o de información proporcionado por nuestro proveedor o similar, la empresa se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier Orden de Compra.

4.- Links

Nuestra Web puede contener links vinculada a otros sitios Web que no son propiedad y/o autoría de INFORDATA. INFORDATA no se hace responsable de las operaciones o contenidos de esas Web.

5.- Política de Envío

INFORDATA cumplirá con lo acordado con el cliente, salvo exista condiciones causales de mercado, información o similares, que ameriten su cancelación.

INFORDATA realiza sus envíos en horario de oficina (de 9 a 19 horas de lunes a viernes). Salvo condiciones coordinadas con el cliente.

6.- Términos y Precios de Envíos

Los precios de envío están sujeta a cálculo del peso y dimensión del producto, distancia y dificultad de acceso.

 

7.- Impuestos

Todos los productos que se venden en INFORDATA incluyen el impuesto general a las ventas (IGV).

8.- Cancelaciones

La cancelación del pedido por parte del cliente es válida, solo si INFORDATA no ha realizado la compra del producto a su proveedor.

9.- Política de Garantía

INFORDATA se hace responsable de la garantía (reemplazo, reparación o reembolso), sobre el caso específico, del producto, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. INFORDATA avala la garantía de los productos vendidos dentro de los términos establecidos para cada producto.
  2. La garantía será admitida en sus términos y validada por el área de Servicio al Cliente.    
  3. En productos de software no hay garantía ni devolución, salvo que este tenga fallas de origen. Lo que implicaría el reemplazo del producto. 
  4. Los productos que se reciben en garantía para cambio deben tener su empaque original, tarjetas de garantía, manuales y accesorios.
  5. La garantía se pierde cuando el producto tenga daños físicos o similares.
  6. INFORDATA se hace responsable por el cliente sobre la garantía de productos comprados a INFORDATA.

 

10.- Garantía del Fabricante

  1. La garantía del fabricante varía dependiendo del producto y fabricante; así como también, la manera de tramitar dichas garantías. Por favor contacte con el Servicio al Cliente para informarse sobre el particular de su garantía.
  2. Se deberá tomar en cuenta que la información del fabricante está sujeta a cambio sin previo aviso.
  3. El producto pierde la garantía cuando presente daño físico (llámese daño físico: a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos dañados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas).
  4. En caso su producto llegue con daño físico ocasionado por el transportista contratado por el cliente. INFORDATA no válida la garantía.
  5. En caso su producto llegue con daño físico ocasionado por el transportista contratado por INFORDATA, la garantía será válida si el cliente reportará el daño dentro de las 24hrs. de haber recepcionado el producto.
  6. En caso que el producto muestre daño o fallas ajenas al uso normal antes de los siete días calendario a partir de la fecha de haber recibido el producto, el cliente podrá pedir el cambio del producto en garantía.
  7. En caso que el producto muestra daño o fallas ajenas al uso normal después de los siete días calendario a partir de la fecha de haber recibido el producto, el cliente podrá pedir la reparación del producto en garantía.
  8. El tiempo de reparación de nuestro producto ingresado al Servicio al Clientes puede promediar entre 5 a 30 días hábiles una vez recibido el producto en nuestras oficinas.
  9. El cliente al enviar un producto a garantía deberá incluir una copia de la factura o comprobante, así como manuales, cables, software y accesorios que se incluía. En caso de no incluir manuales, cables, software y accesorios completos se aplicará un cargo del 20% por producto incompleto.  
  10. En caso el producto enviado por el cliente llegará a nuestra oficina con observaciones, daños, fracturas, ralladuras o similares distintas a las observaciones realizadas en el proceso de la coordinación para el envío. INFORDATA se comunicará inmediatamente con el cliente para informarle sobre la situación del producto y la condición de la garantía.
  11. En caso que el producto en garantía este descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, INFORDATA entregará al cliente un producto con las mismas características o superior como reemplazo.
  12. Todo producto comprado por el cliente y según el tiempo de garantía, esta se calendarizará, desde el primer día de su entrega hasta el último día de la garantía. Si en caso el  producto haya sido reparado o cambiado, la garantía seguirá corriendo con fecha del producto inicial.
  13. En caso que el producto en garantía ingresado al Servicio al Cliente no mostrara fallos ni errores de funcionamiento, el cliente se compromete a pagar un cargo de US$ 20.00 dólares por diagnóstico del equipo.

10.- Garantía DEL Fabricante

  1. La garantía del fabricante varía dependiendo del producto y fabricante; así como también, la manera de tramitar dichas garantías. Por favor contacte con el Servicio al Cliente para informarse sobre el particular de su garantía.
  2. Se deberá tomar en cuenta que la información del fabricante está sujeta a cambio sin previo aviso.
  3. El producto pierde la garantía cuando presente daño físico (llámese daño físico: a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos dañados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas).
  4. En caso su producto llegue con daño físico ocasionado por el transportista contratado por el cliente. INFORDATA no válida la garantía.
  5. En caso su producto llegue con daño físico ocasionado por el transportista contratado por INFORDATA, la garantía será válida si el cliente reportará el daño dentro de las 24hrs. de haber recepcionado el producto.
  6. En caso que el producto muestre daño o fallas ajenas al uso normal antes de los siete días calendario a partir de la fecha de haber recibido el producto, el cliente podrá pedir el cambio del producto en garantía.
  7. En caso que el producto muestra daño o fallas ajenas al uso normal después de los siete días calendario a partir de la fecha de haber recibido el producto, el cliente podrá pedir la reparación del producto en garantía.
  8. El tiempo de reparación de nuestro producto ingresado al Servicio al Clientes puede promediar entre 5 a 30 días hábiles una vez recibido el producto en nuestras oficinas.
  9. El cliente al enviar un producto a garantía deberá incluir una copia de la factura o comprobante, así como manuales, cables, software y accesorios que se incluía. En caso de no incluir manuales, cables, software y accesorios completos se aplicará un cargo del 20% por producto incompleto.  
  10. En caso el producto enviado por el cliente llegará a nuestra oficina con observaciones, daños, fracturas, ralladuras o similares distintas a las observaciones realizadas en el proceso de la coordinación para el envío. INFORDATA se comunicará inmediatamente con el cliente para informarle sobre la situación del producto y la condición de la garantía.
  11. En caso que el producto en garantía este descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, INFORDATA entregará al cliente un producto con las mismas características o superior como reemplazo.
  12. Todo producto comprado por el cliente y según el tiempo de garantía, esta se calendarizará, desde el primer día de su entrega hasta el último día de la garantía. Si en caso el  producto haya sido reparado o cambiado, la garantía seguirá corriendo con fecha del producto inicial.
  13. En caso que el producto en garantía ingresado al Servicio al Cliente no mostrara fallos ni errores de funcionamiento, el cliente se compromete a pagar un cargo de US$ 20.00 dólares por diagnóstico del equipo.

11.- Garantía DEL SERVCIO Técnico de INfordata

Todos los productos y servicios ofertados por nuestro Servicio Técnico están sujetos a las siguientes condiciones:

Las ventas de repuestos, partes y piezas relacionadas con nuestro Servicio Técnico cuentan con una garantía de 3 meses.

  1. DERECHO DE PROPIEDAD
  2. En caso de venta de materiales piezas o consumibles el cliente no será considerado propietario del material hasta el momento de haber hecho efectivo el pago íntegro del precio de la venta.
    Los gastos derivados de la aplicación de la presente cláusula, así como la reparación de los deterioros y desgaste de material que se hace objeto en este derecho permanece integralmente a cargo del cliente.
    De no hacerse el pago en su totalidad nuestro Servicio Técnico está en el derecho de volver a tomar posesión sin previo aviso independientemente de toda demanda judicial, comprometiéndose el cliente a no oponerse a esta cláusula de derecho de propiedad.

  3. FORMAS DE PAGO
  4. Los servicios técnicos realizados por los CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO TÉCNICO de los fabricantes externos a nuestro servicio técnico se pagarán al contado antes de realizar el trabajo.
    Los trabajos realizados por nuestro Servicio Técnico serán pagados contra entrega.

  5. GARANTÍA
  6. La garantía no cubre los elementos consumibles y desgaste de los materiales punto Lo mismo sucede si alguna de los precintos o marcas colocadas durante nuestra intervención presenta algún daño señal de deterioro producido por golpes, uso indebido, utilización de consumibles no apropiados o por incompatibilidad con otros materiales.
    Por otra parte, toda intervención ulterior no efectuada por nuestro Servicio Técnico durante el período de garantía implica automáticamente el cese de la cobertura de la misma.
    La reparación o cambio de componentes durante el período de garantía no prolonga la duración de la misma.
    Las garantías incluyen: daños por fallos humanos, condiciones inadecuadas de funcionamiento, maltrato del material, daños del transporte y manipulación por terceros.
    Toda reparación tiene un período de garantía de 90 días siempre y cuando sea la misma falla por la que se ingresó.
    En el caso de retraso de pago por parte del cliente, la garantía queda nula hasta el pago de todas las facturas vencidas.
    Las garantías cubren al material defectuoso y la mano de obra, pero no los portes

  7. COBERTURA
  8. El envío de los productos a nuestro Servicio Técnico o la realización de un pedido y servicio se interpreta como aceptación de estas condiciones generales.
    Nuestro Servicio Técnico se realiza en nuestro local y en los centros autorizados CAS. Para servicios técnico de campo consultar nuestra tarifa vigente.

  9. PRECIOS
  10. Nuestro Servicio Técnico se reserva el derecho de modificar precio sin previo aviso.
    Todos los precios de nuestro Servicio Técnico incluyen IGV.

  11. PRESUPUESTO
  12. Todos los presupuestos tendrán una vigencia de 72 horas.

  13. RECOJO DEL EQUIPO
  14. Una vez notificado el cliente sobre la reparación de su equipo el cliente cuenta con 45 días para su recojo, en caso contrario se procederá a su remate de acuerdo a ley.
    Para lo cual el cliente deja pleno consentimiento para que se efectúe remate por el valor de la reparación más gastos, el excedente si lo hubiera será devuelto.

  15. RECEPCION
  16. Todo equipo que ingresa a nuestro servicio técnico deberá contar con la mayor información respecto a la falla o anomalía que presenta, para lo cual la persona encargada de traer el equipo deberá estar debidamente informada sobre el tema.
    Nuestro Servicio Técnico no se hace responsable por las fallas no reportadas.
    El cliente declara que el software contenido en sus equipos y/o otros medios de almacenamiento de información son de su PROPIEDAD.
    Nuestro Servicio Técnico NO SE RESPONSABILIZA por el contenido de cualquier medio de almacenamiento de información, por lo que se sugiere al CLIENTE sacar una copia de seguridad del mismo.

  17. TRANSPORTE

Nuestro Servicio Técnico no se hace responsable de cualquier daño o perdida de la mercancía durante su transporte.
En este caso el cliente está obligado a pagar el importe de la mercadería perdida o dañada y cursar los correspondientes reclamos a la empresa de transporte.